Banco central holandés impone multa a Delta Lloyd y pide dimisión de director

  • El banco central de Holanda (DNB) impuso hoy una multa de 22,8 millones de euros a la aseguradora holandesa Delta Lloyd y pidió la dimisión del director financiero, Emiel Roozen, por supuesto uso de información confidencial para cambiar sus tipos de interés, anunció la entidad en un comunicado.

Bruselas, 22 dic.- El banco central de Holanda (DNB) impuso hoy una multa de 22,8 millones de euros a la aseguradora holandesa Delta Lloyd y pidió la dimisión del director financiero, Emiel Roozen, por supuesto uso de información confidencial para cambiar sus tipos de interés, anunció la entidad en un comunicado.

La sanción financiera responde a la rebaja de tipos de interés de sus coberturas de riesgo en julio de 2012, justo antes de que el banco central introdujera un tipo de interés fijo para los cálculos de pasivos a largo plazo.

La DNB considera que esta maniobra se tradujo en un beneficio financiero para la aseguradora y que Roozen ya no puede garantizar el cumplimiento de sus funciones, por lo que pide su dimisión antes de enero de 2016.

Delta Lloyd, sin embargo, dice que las medias adoptadas por el banco central se basan en "asunciones incorrectas" y las considera desproporcionadas, por lo que ha decidido recurrir la decisión ante la justicia, informa la agencia de noticias holandesa ANP.

Mostrar comentarios