Banco de Inglaterra aumenta al 3,5 % perspectivas de crecimiento del R.Unido

  • El Banco de Inglaterra elevó hoy las perspectivas de crecimiento del Reino Unido para 2014, al pasar del 3,4 % al 3,5 %.

Londres, 13 ago.- El Banco de Inglaterra elevó hoy las perspectivas de crecimiento del Reino Unido para 2014, al pasar del 3,4 % al 3,5 %.

Al presentar su informe trimestral sobre la inflación, el Gobernador de esta entidad, el canadiense Mark Carney, aumentó además las perspectivas de crecimiento de este país de cara al próximo año, cuando se prevé un aumento de la economía del 2,9 % al 3 %.

En cambio, el Banco emisor inglés rebajó a la mitad sus perspectivas en cuanto a la media de crecimiento salarial en 2014, al rebajarlas de un 2,5 % al 1,25 %, con lo que continuarán estando por debajo de la inflación.

Estas cifras se conocen muy poco después de que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) divulgara hoy los datos oficiales relativos al desempleo británico, que cayó hasta el 6,4 % entre abril y junio pasados, y que mostraron que la media salarial del país, excluyendo bonificaciones, creció un 0,6 %.

En rueda de prensa, Carney dijo que se espera que el desempleo caiga de manera más rápida, con una bajada prevista por debajo del 6 % para este año, al tiempo que las previsiones relativas a la inflación apenas variaron, situando esa tasa por debajo del 2 % en los próximos tres años.

"La economía está regresando a una apariencia de normalidad, pero si la normalidad en cuanto a salarios reales regresa dependerá de las mejoras en la productividad", dijo el gobernador.

Este último informe del banco indicó también que el nivel de la llamada "capacidad de reserva" -una medida que emplea esta entidad para calibrar hasta dónde la economía británica rinde por debajo de sus capacidades como resultado de una falta de inversión en los negocios- se redujo al 1 % del Producto Interior Bruto (PIB).

La recuperación económica experimentada por el Reino Unido hasta llegar a niveles anteriores a la recesión, tras seis años de estancamiento, motivaron que algunos analistas apuntaran a la posibilidad de que se vaya a producir un aumento en los tipos de interés -en el mínimo histórico del 0,5 %-.

Esas especulaciones se intensificaron tras unos recientes comentarios hechos por Carney el pasado junio.

Entonces, el canadiense señaló que un incremento en los tipos podría llegar antes de lo que anticipan los mercados.

Mostrar comentarios