Banco indio Kotak adquiere ING Vysya para crear una de las mayores entidades

  • El banco indio Kotak Mahindra Bank anunció hoy su intención de adquirir y fusionarse con ING Vysya Bank, con sede en la ciudad sureña de Bangalore, en la que la entidad holandesa mantiene un 42,7 % del capital social.

Bruselas, 20 nov.- El banco indio Kotak Mahindra Bank anunció hoy su intención de adquirir y fusionarse con ING Vysya Bank, con sede en la ciudad sureña de Bangalore, en la que la entidad holandesa mantiene un 42,7 % del capital social.

Vysya se integrará en Kotak y los accionistas de la primera entidad recibirán 0,725 títulos de la segunda por cada acción que acude a la operación, informó ING en un comunicado.

El banco holandés ha indicado ya que apoya la transacción propuesta, dado que la fusión entre Kotak y Vysya le proporcionará una participación en una entidad más fuerte con un "excelente potencial de crecimiento sostenible a largo plazo".

ING y Kotak también pretenden explorar áreas de cooperación en negocios transfronterizos, indicó la entidad holandesa.

El grupo financiero holandés tendrá aproximadamente un 7 % en el banco resultante, que operará bajo la marca Kotak.

ING tendrá que mantener su participación durante un año a partir del cierre de la operación.

Basado en el precio medio de las acciones de Kotak durante un mes hasta el 19 de noviembre, el ratio de intercambio de títulos representa una prima del 16 % sobre el precio medio de un mes de las acciones de Vysya hasta la misma fecha.

La transacción proporcionará a ING un beneficio neto pro forma de aproximadamente 150 millones de euros.

La combinación de los dos negocios permitirá a Vysya y Kotak crear uno de los bancos privados más importantes de la India, con un alcance geográfico más amplio y un mayor conocimiento de los diferentes segmentos de consumidores y categorías de productos, indicó ING.

Mostrar comentarios