Banco Mundial: "La amenaza del precipicio fiscal es devastadora para los pobres"

    • "La caída de los mercados no solo daña a las grandes corporaciones", advierte el Banco Mundial.
    • Recuerda que en la anterior crisis por el precipicio fiscal de Estados Unidos fueron las economías en vías de desarrollo las que más sufrieron.

lainformacion.com

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, ha advertido este miércoles que la sola amenaza de una suspensión de pagos por parte Estados Unidos podría estar ya afectando a los mercados emergentes y a los sectores más vulnerables.

"Estamos muy preocupados porque en este momento soplan tantos vientos en contra para los mercados emergentes y el mundo en desarrollo, que este tipo de impacto podría ser realmente devastador", recalcó en una entrevista con la cadena de televisión americana CNN.

Jim Yong Kim se remitió al precedente de agosto de 2011, cuando la resistencia del Partido Republicano a autorizar una nueva ampliación del techo de endeudamiento en el que puede incurrir el Gobierno de Estados Unidos tuvo en jaque a la economía mundial durante más de dos meses y afectó particularmente a las economías en desarrollo.

"La caída de los mercados no sólo daña a las grandes corporaciones", indicó el presidente del organismo internacional, sino también a los dueños de negocios pequeños y agricultores en todo el mundo.

Kim señaló además que el banco busca recortar a la mitad la extrema pobreza para el 2020. En la actualidad un 18% de la población mundial vive en la extrema pobreza.

Mostrar comentarios