Banco popular, atento a las oportunidades aunque en españa el tamaño ya es "adecuado"


El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, afirmó hoy que la entidad continua atenta a las oportunidades que puedan producirse en el mercado financiero español como consecuencia del proceso de reestructuración y consolidación financiera.
Ron, que participó en el XIX Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC y Deloitte, admitió que el tamaño de Banco Popular en España es el "adecuado".
"Continuaremos analizando las oportunidades que surjan pero siempre poniendo por delante la creación de valor y que la operación no ponga en riesgo a la entidad", continuó Ron.
El primer ejecutivo de Banco Popular también se preció de que la entidad aspira a seguir siendo "uno de los bancos básicos" del sistema financiero español.
A su juicio, la entidad sale reforzada de este proceso gracias a su modelo de negocio centrado en la banca minorista, "donde el banco está bien posicionado".
Un ejemplo de que el banco ha sabido manejarse en la crisis, a juicio de Ron, es la reciente adquisición de Banco Pastor. "Nos hemos adelantado y adquirimos la mejor de las entidades posibles", dijo Ron, puesto que "es más eficiente que el resto de bancos".
El presidente de Banco Popular avanzó que las sinergias previstas en la integración serán más elevadas de lo anunciado inicialmente (unos 147 millones de euros previsto) y en un menor tiempo del estimado.
Para finalizar, el presidente de Banco Popular se mostró confiado en que tras los importantes procesos de saneamiento, los resultados de la entidad en 2013 "mejorarán significativamente".

Mostrar comentarios