Banco popular superará los 600 millones de beneficio y la morosidad no pasará del 5,5%


Banco Popular estima que cerrará el ejercicio con un beneficio neto por encima de los 600 millones de euros, en línea con el consenso del mercado.
Así lo afirmó en rueda de prensa el director general Corporativo y de Finanzas de Banco Popular, Jacobo González-Robatto, quien dijo que esta entidad no es de dar sorpresas al mercado, por lo que cumplirá con esta previsión.
En cualquier caso, el directivo de la entidad manifestó que el sector en su conjunto se enfrenta a un año, 2011, que será "más complicado" que 2010, si bien 2012 "será mejor que 2011" porque la mora ya habrá bajado más.
"No seré yo quien defienda al Gobierno, pero lo digo en base a datos positivos y la economía ya ha tocado fondo y, aunque todavía no vemos una recuperación, tampoco va a bajar más".
Así, González-Robatto insistió en que en 2012 la mora "no va a acentuarse más y en estos dos años habremos saneado muchísimo".
El directivo de la entidad financiera pronosticó además que la mora máxima de Banco Popular se registrará en la primera mitad de 2011, hasta llegar al 5,5%.
En materia de inmuebles, señaló que durante los nueve primeros meses se han vendido unas 1.000 unidades, aunque la mayoría de los adjudicados que tienen desde el año 2007, a pesar de establecer descuentos de hasta el 45%, "no somos capaces de venderlos".
Añadió que los precios de la vivienda, "probablemente tendrán que caer más" o bien que mejore la situación económica para casar la oferta y la demanda. Según pronosticó, tendrán que pasar, al menos, dos años para que el sector se recupere y no hay que demonizarlo "porque nos va a ayudar a rebajar la tragedia del paro".
Respecto a la confianza de la marca España, González-Robatto advirtió de que todavía España está pagando un diferencial muy alto por la deuda. "No creo que los mercados estén satanizando a España pero sí es cierto que a los bancos españoles les penaliza en su cotización", aseveró.
CIRCULAR BANCO DE ESPAÑA
Por otro lado, el director general Corporativo y de Finanzas del banco arremetió contra la nueva circular del Banco de España en materia de provisiones que será especialmente “dañina” para las pymes.
El directivo de Banco Popular afirmó que las pymes ya de por sí “lo están pasando mal” pero la nueva circular “no va a facilitar el crédito” a las pequeñas y medianas empresas.
No obstante, la entidad financiera quiso tranquilizar y afirmó que “nosotros vamos a seguir prestando dinero” a las pymes porque “tenemos una posición privilegiada”.

Mostrar comentarios