Banco sabadell dice que eventuales fusiones en españa serán para reducir gastos y no para mejorar en capital


El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, subrayó hoy que las nuevas operaciones de concentración que se produzcan en España no serán para mejorar capital o liquidez, si no para ganar en escala y eliminar gastos.
Durante la presentación de resultados trimestrales de la entidad, Guardiola reconoció que “no sabemos si habrá más consolidaciones o no, puesto que depende de la voluntad del consolidar y consolidable”.
Guardiola sí se mostró convencido de que es en este momento es “obvio” que “no hace falta más consolidación por razones estructurales de solvencia o liquidez o falta de capital”.
”Se han pasado todos los ejercicios y hoy la banca en España es sana y solvente”, manifestó Guardiola, quien destacó que en cualquier caso será por “razones industriales”.
Según el número dos del banco, las eventuales decisiones de compra se llevarían a cabo para “bajar costes y para eso la escala ayuda y eso puede ser un impulso para que haya consolidación”.
Por ello, incidió en que dependerá de que se pongan de acuerdo los jugadores. “Lo que no hay es una presión por la concentración por necesidad de liquidez o capital, esa etapa ha quedado atrás”.
Por otro lado, el consejero delegado del banco se refirió al compromiso del banco con los accionistas y destacó que “vamos a mantener la política de dividendos de entre el 40% y el 50% del pay-out”.
Guardiola también hizo alusión a la compra que prepara sobre el británico TSB y apuntó que es un banco “preparado para crecer”. Según explicó, la intención del banco es que TSB siga manteniendo su marca porque es “muy potente y está muy pegada al territorio y los clientes están contentos con esa marca”.

Mostrar comentarios