Banco Sabadell vende por 2 millones la totalidad de sus acciones en Natra

  • Banco Sabadell ha vendido la totalidad de su participación en el capital social del grupo de alimentación valenciano Natra por algo más de 2 millones de euros.

Barcelona/Valencia, 18 dic.- Banco Sabadell ha vendido la totalidad de su participación en el capital social del grupo de alimentación valenciano Natra por algo más de 2 millones de euros.

El Sabadell, que cerró ayer la operación, tenía en Natra un total de 2.535.000 acciones, representativas del 5,339 % de su capital social, y las ha vendido a un precio de 0,8 euros por título, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe total bruto de la venta asciende a 2.028.000 euros, lo que representa un beneficio antes de impuestos en cuentas consolidadas de Banco Sabadell de aproximadamente 303.000 euros.

La venta de la participación del Sabadell se ha realizado a miembros del Consejo de Administración de Natra, han confirmado fuentes de la compañía valenciana.

En concreto, Juan I. Egaña y grupo familiar han adquirido 1.200.000 acciones, Iberfomento, S.A. se ha quedado con 900.000 títulos, y el sindicado accionarial presidido por Casticapital, S.L, ha comprado 435.000, según un comunicado de la empresa.

Las mismas fuentes han señalado que el consejo de Administración de Natra ha querido demostrar mediante esta operación su compromiso con el proyecto empresarial de la compañía y su voluntad de apoyar la estabilidad accionarial de la misma.

Tras esta operación, el reparto de acciones queda de la siguiente manera: Carafal Investment, S.L. (12,48 %), CK Corporación Kutxa, S.L. (9,14 %), Iberfomento, S.A. (6,9 %), el sindicado accionarial presidido por Casticapital, S.L. (5,92 %), Barten, S.A. (5,32 %), Tamaxage, S.L. (5,23 %), Juan I. Egaña (1,5 %).

El presidente de Natra, Juan Ignacio Egaña, ha trasladado el agradecimiento del Consejo de Administración por el apoyo recibido de Banco CAM y Banco Sabadell desde la toma de participación de CAM en la compañía, en septiembre de 2008, así como "la significativa involucración de ambas entidades en el proceso de financiación de Natra".

"Han sido y siguen siendo años complejos para el sector financiero y empresarial en nuestro país, y ha sido deseo del Consejo de Administración de la compañía atender la voluntad de desinversión de este accionista significativo, garantizando la máxima estabilidad para Natra", ha señalado.

Mostrar comentarios