Banco santander espera ganar 1.000 millones en españa en 2014


El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, estimó hoy que la entidad va a ganar este año en España unos 1.000 millones de euros.
Botín dijo además que se trata de un paso intermedio, puesto que en el año 2016 el objetivo del banco es finalizar el año 2016 con un beneficio de 3.000 millones de euros.
Durante la presentación de resultados anuales, el presidente de Banco Santander lamentó que este año la entidad ha ganado "muy poco dinero" en España pero "esperamos a partir de ahora ganar mucho dinero".
"Estamos totalmente preparados para iniciar una etapa de beneficios crecientes", insistió el primer ejecutivo de la entidad financiera.
El presidente del banco también destacó que este año el crédito ya va a empezar a crecer, aunque todavía a niveles moderados.
"Me gustaría crecer más, pero al menos vamos a tener un crecimiento positivo después de varios años cayendo", indicó el presidente del banco.
En cuanto a la morosidad, pronosticó que este año no aumentará, sino que incluso se reducirá de manera moderada.
SUBASTAS
Preguntado sobre las subastas de entidades financieras actualmente en marcha, el presidente del banco dijo que "hemos acudido a todas no hemos ganado".
En este sentido, recordó que ha estudiado todas las entidades que han salido a subasta "pero tenemos nuestros números y cada uno tiene su política".
Por ello, confirmó que Banco Santander también acudirá a la próxima subasta de Catalunya Banc que tendrá que estar cerrada antes del verano. "Iremos a la subasta y ya veremos", incidió Botín.
"En España hemos hecho los números y seguiremos haciéndolos si se producen oportunidades", destacó Botín, tras recordar que actualmente la cuota de mercado en España es del 15%. "No me importaría aumentar la cuota si puedeo hacer una compra buena", sentenció.
CATALUÑA
Por otro lado, se refirió a Cataluña y dijo que es un mercado "fundamental para los empresarios" y por tanto "no hay que hacer planteamientos como los que se están haciendo", en referencia a las tensiones separatistas.
"Estoy seguro que la solución será legal. Cataluña y España unidas tienen mucha más fuerza", destacó el presidente de Banco Santander.
En este sentido, se mostró "contento" de que los dos grandes partidos nacionales "estén en la misma línea" en relación con la situación de Cataluña.

Mostrar comentarios