Banesto ve "bien orientadas" las medidas del gobierno, y cree que es pronto para saber si habrá que tomar más


El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, afirmó este jueves que las medidas económicas adoptadas por el Gobierno están "claramente bien orientadas", y apuntó que es "temprano" para determinar "si van a dar o no" los resultados previstos y si habrá que tomar más.
En la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, el consejero delegado de la entidad aseguró que las medidas para reducir el déficit y las reformas introducidas van en la "buena dirección".
Aunque están "mostrando buenos resultados", consideró que "es temprano pensar o afirmar si son insuficientes para lograr su objetivo".
Así, indicó que "hay que seguir trabajando y seguir ahondando" en ellas y esperar para ver si cumplen sus objetivos.
Por otra parte, sobre la propuesta concreta de un mayor control del gasto en administraciones territoriales indicó que "todo lo que sea asegurarse de que se cumplen los planes tiene toda la lógica", y agregó que "no es distinto de lo que hacemos los bancos".
SECTOR INMOBILIARIO
Preguntado por la situación del sector inmobiliario, García Cantera apuntó que "no creemos que las condiciones del mercado vayan a variar significativamente el año que viene en comparación con lo que hemos visto este año".
En este sentido, indicó que "las condiciones en los trimestres recientes es lo que esperamos se mantenga a lo largo de 2011", y recordó que se "financian menos de la mitad de viviendas que hace dos años y medio".
En todo caso, recordó que la situación del mercado es "radicalmente distinta" según las zonas, y que hay regiones en que "claramente está tocando su fin" el ajuste, aunque "son muy pocas". Es en esas zonas donde el banco tiene previsto desarrollar suelo para en varios años tener ofertas de vivienda.

Mostrar comentarios