Bankia anticipa a empresas más de 6.000 millones procedentes de facturas

  • Bankia anticipó en los seis primeros meses del año a las empresas más de 6.000 millones de euros procedentes de facturas, recibos y pagarés que estos clientes tienen frente a terceros, un 9,1 % más que un año antes, según ha informado hoy el banco.

Madrid, 27 ago.- Bankia anticipó en los seis primeros meses del año a las empresas más de 6.000 millones de euros procedentes de facturas, recibos y pagarés que estos clientes tienen frente a terceros, un 9,1 % más que un año antes, según ha informado hoy el banco.

La financiación comercial permite a Bankia anticipar el importe de facturas, recibos, pagarés u otros créditos comerciales que la empresa posea frente a terceros por operaciones de su actividad habitual y que el banco se encargará de cobrarlos a su vencimiento.

Con estas operaciones, la empresa puede obtener liquidez para cubrir las necesidades de financiación de su circulante.

Bankia reconoce que las empresas son un segmento estratégico para el grupo y por eso asegura que su prioridad es atender a la financiación que necesitan grandes empresas, pymes, comerciantes y autónomos.

El plan estratégico de la entidad prevé la concesión de 51.700 millones de nuevo crédito en tres años, desde 2012 a 2015, con una especial atención al mundo empresarial, al que tiene previsto destinar 43.500 millones.

Mostrar comentarios