Bankia culmina la integración tecnológica de su red de oficinas en España

  • Bankia ha culminado la integración tecnológica de su red en España, tras la incorporación de las oficinas de La Caja de Canarias, con lo que ahora todos los clientes del grupo operarán con la misma plataforma informática y ello permitirá al banco ahorrar unos 100 millones de euros al año.

Madrid, 21 mar.- Bankia ha culminado la integración tecnológica de su red en España, tras la incorporación de las oficinas de La Caja de Canarias, con lo que ahora todos los clientes del grupo operarán con la misma plataforma informática y ello permitirá al banco ahorrar unos 100 millones de euros al año.

En un comunicado remitido hoy, el grupo destaca que ha acometido la mayor integración del sistema financiero europeo en un plazo de "tan sólo 17 meses", aunque desde el anuncio de la fusión de las siete cajas en la matriz del grupo han pasado más de 32 meses.

Si bien Bankia se creó en la primavera de 2011 y su plataforma tecnológica, heredada de Caja Madrid, no arrancó hasta agosto de ese año, por lo que desde aquel momento el equipo de Rodrigo Rato fijó marzo de 2013 como fecha para culminar la integración tecnológica, que finalmente ha costado menos de 150 millones.

La Caja de Canarias, una de las entidades que formó Bankia junto con Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana y las de Ávila, Segovia y La Rioja, ha aportado 143 oficinas al grupo, prácticamente todas en el archipiélago canario.

Eso ha supuesto trasferir los datos de más de 540.000 clientes, con sus respectivos productos, saldos y movimientos, una operación que según Bankia "ha concluido sin incidentes".

Durante todo el proceso de unificación informática se han integrado 1.735 oficinas de las siete cajas y 8.029 puestos de trabajo (tanto de sucursales como de servicios centrales).

El resultado de todo ese trabajo es 7,5 millones de clientes activos compartiendo la misma plataforma, la migración de más de 20 millones de contratos, 8,3 millones de cuentas, más de 7,3 millones de contratos de tarjetas o casi un millón de préstamos.

Bankia explica que para que todo transcurriera "con normalidad" se han modificado las aplicaciones informáticas del grupo que manejan todos los datos, de forma que no hubiese ningún cambio en las condiciones contractuales.

Mostrar comentarios