Bankia. El psm dice que aguirre “ha conseguido acabar con caja madrid, lo que no consiguió ni franco”


El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, dijo hoy en el Pleno parlamentario que “los españoles estamos pagando la desastrosa gestión” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y de “sus compañeros Blesa, Rato y Gallardón” en Caja Madrid, y destacó que la mandataria madrileña “ha conseguido lo que no consiguió Franco, acabar con Caja Madrid”.
Gómez acusó a Aguirre de cambiar la Ley de Cajas “para controlar aún más lo que sucedía en Caja Madrid” y agregó que para la mandataria regional esta entidad financiera es “su cortijo”.
“La ruina de Bankia viene de la ruina que dejaron en Caja Madrid”, manifestó el dirigente socialista, quien destacó que “esa ruina viene del ladrillo”.
Asimismo, manifestó que la fusión de Caja Madrid con Bancaja “la avaló su gobierno” y aseguró que “la ruina de Bankia viene desde que pusieron a Rato, el icono de la buena gestión de la derecha”.
Tomás Gómez calculó que lo ocurrido en Caja Madrid costará a cada familia española unos 900 euros y exigió a Aguirre que cese a Rato como presidente de Caja Madrid.
Esperanza Aguirre, a la que Gómez preguntó por las funciones de inspección y control que ha llevado a cabo el Gobierno regional en Caja Madrid, dijo que estas funciones corresponden al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
Igualmente, dijo que hasta el 17 de abril el gobernador afirmó que todas las entidades que aceptaron las fusiones cumplían el plan de saneamiento.
“Fernández Ordóñez incumplió sus responsabilidades y dejó en mal lugar al Banco de España”, manifestó Aguirre, quien aseguró que “si Caja Madrid, el consejero de Hacienda de la Comunidad y todos los consejeros, también los del PSOE, hubieran tenido información veraz de qué era lo que sucedía en las otra entidades a fusionarse, no hubieran aceptado la fusión”.

Mostrar comentarios