Bankia subraya que el crédito nuevo “empieza a repuntar” a un precio que se ha reducido “significativamente”


El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, afirmó este jueves que “el nuevo crédito ya empieza a repuntar en España, y lo hace a un precio que se ha reducido de forma significativa” en el último año.
Durante su intervención en unas jornadas en Valencia, Sevilla explicó que el importe de las nuevas operaciones de crédito concedidas a particulares para adquisición de vivienda creció más de un 23% durante el pasado año, mientras que el destinado a financiar bienes de consumo ascendió más de un 18%.
En este sentido, destacó, según informa la entidad en nota de prensa, que este crecimiento de las concesiones de crédito se está produciendo al tiempo que el precio de los créditos “se está reduciendo de forma significativa” para los distintos agentes económicos.
En el caso de los particulares, apuntó que también se están beneficiando de la reducción de coste de los créditos, pues el tipo de interés del saldo vivo de hipotecas se situó a final de 2014 en el 1,89%, frente a más del 3% de mediados de 2012.

Mostrar comentarios