Bankia vende una cartera de créditos de 335 millones a un fondo británico

  • El Grupo BFA-Bankia ha anunciado hoy la venta de una cartera de créditos morosos al sector promotor de 335 millones de euros al fondo británico Chenavari Investment Managers.

Madrid, 9 oct.- El Grupo BFA-Bankia ha anunciado hoy la venta de una cartera de créditos morosos al sector promotor de 335 millones de euros al fondo británico Chenavari Investment Managers.

En una nota remitida hoy, que no revela el importe pagado por el citado fondo, Bankia explica que la venta "es positiva en términos de liquidez y de capital como consecuencia de las provisiones ya efectuadas y permite al grupo reducir el saldo de créditos dudosos en 320 millones de euros".

Asimismo, de estos 335 millones vendidos, 226 millones "están respaldados por garantías inmobiliarias".

Y además, añade la nota, la operación ha incluido activos adjudicados por primera vez en una venta de estas características, en concreto 419 unidades.

Con el fin de maximizar el precio obtenido por las carteras, la venta ha seguido un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras "de primer orden", explica la entidad, que ha contado con el asesoramiento de PwC en los aspectos financieros y de Baker&McKenzie en los legales.

De esta forma, Bankia sigue avanzando en el Plan Estratégico 2012-2015, que incluye el compromiso de desinvertir todos aquellos activos considerados no estratégicos.

De hecho, la última venta de créditos morosos tuvo lugar hace menos de un mes, el pasado 15 de septiembre, cuando la entidad se deshizo de dos carteras de crédito moroso por valor de 895 millones de euros "con altos niveles de cobertura", operación con la que redujo su saldo de crédito dudoso en otros 482,2 millones de euros.

Mostrar comentarios