Bankinter recurrirá la sentencia de compensación de los clientes de Lehman y Landsbanki

  • Madrid.- Bankinter recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid la sentencia que le obliga a compensar a los 87 clientes que le demandaron por los daños tras la quiebra de Lehman Brothers y de los bancos islandeses, pese a que calcula que la indemnización será muy inferior a los 10,2 millones reclamados.

Madrid.- Bankinter recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid la sentencia que le obliga a compensar a los 87 clientes que le demandaron por los daños tras la quiebra de Lehman Brothers y de los bancos islandeses, pese a que calcula que la indemnización será muy inferior a los 10,2 millones reclamados.

Fuentes de la entidad presidida por Pedro Guerrero se mostraron hoy en desacuerdo con la consideración del Juzgado de Primera Instancia número 87 de Madrid de que comercializó con falta de información las acciones preferentes de los bancos islandeses, por lo que le ha impuesto la obligación de devolver la totalidad de los importes reclamados por estos inversores (unos 1,58 millones de euros).

No obstante, Bankinter destacó que la juez ha "respaldado el proceso de comercialización" en el caso de los productos vinculados a Lehman Brothers, de modo que la condena impuesta le obligará a devolver según sus cálculos "menos del 10%" de las inversiones de estos clientes.

Los afectados por Lehman son la mayoría de los integrantes de la demanda interpuesta contra Bankinter por los despachos de abogados Jausas y Zunzunegui, que reclamaban una indemnización total de 10,2 millones de euros.

Además, suponen la mayoría de los clientes de Bankinter afectados por las consecuencias de la crisis financiera, que ascienden a 980 ahorradores, con inversiones por valor de 89 millones de euros.

En cambio, la entidad colocó "sólo" 19 millones de euros en productos de varios bancos islandeses, fundamentalmente Landsbanki y Kaupthing.

Mostrar comentarios