Desconoce por qué está incluida

Barbados firma una carta a la UE para salir de la lista negra de paraísos fiscales

Trinidad y Tobago, Granada y Santa Lucía son los cuatro territorios de la Comunidad del Caribe que aparecen en la lista divulgada por Bruselas.

BARBADOS
Barbados es considerado un paraíso...fiscal.

El ministro de Negocios Internacionales de Barbados, Donville Inniss, se dirigirá, de nuevo, a las autoridades de la Unión Europea por carta para que su país salga de la lista de paraísos fiscales divulgada a principios del pasado mes de diciembre por Bruselas. El anuncio de Inniss llega después de que la UE contactara con las autoridades de Barbados para dar una explicación sobre el motivo de incluir y mantener, a pesar de las protestas iniciales de Bridgetown, al territorio caribeño en la lista paraísos fiscales.

Inniss se negó a revelar el contenido de la carta que recibió de la UE y solo dijo que firmaría una misiva que se enviará en breve a Bruselas con el objetivo de salir de una vez de la lista. "Espero que el asunto se solucione a principios de este año", matizó Inniss, sin dar más detalles.

Barbados se encuentra entre los cuatro países de la Comunidad del Caribe (Caricom) incluidos en el grupo de diecisiete estados de la "lista negra" de la UE de paraísos fiscales que no cooperan en transparencia financiera.

Dos semanas después de que se publicara la lista, Inniss dijo que no sabía cuál era la causa detectada en Barbados para su inclusión y que ante la falta de aclaración por parte de la UE era difícil determinar qué medidas debían tomarse para salir de la lista.

La lista negra

"Antes que nada, debes saber cuál es el problema", dijo entonces, tras calificar la inclusión de Barbados como "desafortunada e injusta".

Además, matizó que Barbados era una jurisdicción totalmente cooperativa en materia financiera y que había asumido los compromisos necesarios para erradicar prácticas que no cumplieran con las especificaciones de la UE antes de la fecha límite del 5 de diciembre de 2017.

Trinidad y Tobago, Granada y Santa Lucía son los cuatro territorios de la Comunidad del Caribe que aparecen en la lista divulgada por Bruselas de "paraísos fiscales" junto a trece países más repartidos por todo el mundo.

La UE divulgó una segunda lista de territorios que no cumplen con los estándares de la UE en ese sector en la que aparecen Andorra, Armenia, Bahamas, Liechtenstein, San Marino, Turquía, Isla de Man, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Vietnam, Tailandia, Hong Kong, Suazilandia, Botsuana, Perú, Uruguay, Nueva Caledonia, Jamaica e Islas Caimán.

Ahora en portada

Comentarios