Barberá plantea "pasar el recibo" de limpieza tras manifestaciones o Fallas

  • La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que tras las grandes concentraciones que se producen en manifestaciones o en las fiestas de Fallas hay que realizar "un servicio brutal" de limpieza, y ha planteado que "habrá que pensar en pasar el recibo" por estos gastos.

Valencia, 16 nov.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que tras las grandes concentraciones que se producen en manifestaciones o en las fiestas de Fallas hay que realizar "un servicio brutal" de limpieza, y ha planteado que "habrá que pensar en pasar el recibo" por estos gastos.

Barberá ha hecho este comentario durante la rueda de prensa de presentación de los presupuestos del Ayuntamiento para 2013, que se cifran en 731 millones de euros, lo que supone una subida del 2,2 % respecto al año anterior.

Al hablar del capítulo destinado a residuos sólidos y limpieza, la alcaldesa ha presumido de que "muchísima gente" le dice que Valencia se distingue por su limpieza aunque ha matizado que habrá "momentos puntuales peores, sobre todo después de una manifestación, que hay que hacer un servicio brutal, o después de Fallas".

"Habrá que pensar en pasar el recibo", ha añadido Barberá, quien posteriormente, a preguntas de los periodistas sobre esta posibilidad, no lo ha confirmado pero ha señalado que no pueden vigilar "cualquier actividad extra que no esté prevista en los presupuestos e ir haciendo revisiones extraordinarias".

Barberá ha agregado que "no hay presupuesto que contemple esto", ha recordado que tienen "prohibido pagar nada que no esté presupuestado" y ha resaltado que ya hacen un "gran trabajo" para limpiar pintadas y lo que ensucia la gente por la ciudad.

La alcaldesa ha señalado que el capítulo destinado al servicio de residuos sólidos y limpieza mantiene su presupuesto con 54,5 millones de euros.

Mostrar comentarios