Barcelona critica la marcha atrás del Gobierno en la privatización de El Prat

  • El teniente de alcalde de Barcelona Antoni Vives ha criticado hoy la "marcha atrás" del Gobierno al cancelar el proceso de privatización de el aeropuerto de El Prat y ha reiterado la necesidad de que las administraciones catalanas tengan un papel determinante en la gestión de esta infraestructura.

Barcelona, 23 ene.- El teniente de alcalde de Barcelona Antoni Vives ha criticado hoy la "marcha atrás" del Gobierno al cancelar el proceso de privatización de el aeropuerto de El Prat y ha reiterado la necesidad de que las administraciones catalanas tengan un papel determinante en la gestión de esta infraestructura.

"Hacer marcha atrás en el proceso de gestión individualizada del aeropuerto de Barcelona no es aceptable", ha reaccionado el teniente de alcalde de Hábitat Urbano a través de un comunicado de prensa.

Vives ha subrayado que es "imprescindible" convertir a Barcelona en un "verdadero 'hub' internacional e intercontinental y garantizar la presencia del ayuntamiento en la gestión individualizada del aeropuerto".

Por ello, Vives ha manifestado su "malestar" por la decisión "unilateral" anunciada hoy por la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que se cancela el proceso de privatización de El Prat.

En la misma línea, el líder de ERC en el consistorio barcelonés, Jordi Portabella, ha denunciado el "grave menosprecio a la Generalitat" que, según él, supone que el Gobierno no haya consultado ni comunicado la decisión al Govern.

A través de un comunicado, Portabella ha criticado el sistema de gestión de AENA, a su entender "obsoleto e inexistente en ningún otro país del mundo desarrollado", y ha avisado de que la decisión del Gobierno "mantiene el aeropuerto de Barcelona subordinado a Madrid".

La ministra Pastor ha anunciado hoy que queda cancelado el proceso de privatización de AENA, incluido el concurso para la concesión de la gestión de los aeropuertos de Madrid-Barajas y El Prat de Barcelona, que ya está convocado.

Pastor ha explicado que no es el momento adecuado para poner en el mercado los activos de AENA, muy infravalorados, y ha asegurado que en el nuevo modelo en el que está trabajando encontrará fórmulas para la participación de las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios