Barclays advierte que la libra seguirá débil a corto plazo

  • Un informe reciente del banco más importante de Reino Unido asegura que la devaluación de la libra ha pillado por sorpresa a los inversores. Además, según las previsiones de sus analistas, la moneda británica se apreciará a largo plazo aunque de momento seguirá cayendo.
lainformacion.com

¿Seguirá cayendo la libra bruscamente? Esa es la pregunta que los analistas de Barclays intentan resolver en un informe publicado esta mañana. Ayer la libra cerró en mínimos de los últimos once meses frente al dólar, mientras que cayó por debajo de los 1,10 euros. "Pensamos que la caída ha pillado a los inversores por sorpresa", comenta el informe, en el que, además, los expertos de la entidad intentan dar una respuesta a la devaluación de la divisa.

Para empezar, la caída de la libra no está directamente relacionada con los datos macroeconómicos, porque la noticia más importante de ayer fue el dato del PMI manufacturero. Reino Unido ha cerrado febrero en 56,6 puntos, cifra que está por detrás de la alemana pero que supera en más de dos puntos a la media de la eurozona.

En segundo lugar, no respaldan la idea de que el gran culpable de esta devaluación sea el sondeo electoral realizado este fin de semana en el país. Aunque la incertidumbre política y el déficit fiscal pueden ser causa de esta caída, hay que tener en cuenta otras variables como, por ejemplo, las relacionadas con los movimientos de fusiones y adquisiciones en el país, que han podido presionar a la moneda británica.

Según las previsiones de los analistas de Barclays, a corto plazo la libra seguirá cayendo, pero se apreciará respecto al dólar y al euro a largo plazo. Por ello, la moneda británica ha perdido el atractivo para los inversores a corto plazo, pero lo mantiene para los inversores a largo.

Mostrar comentarios