Barclays duplicó sus beneficios en 2009 gracias a la banca de inversión y a los extraordinarios

  • La entidad británica ha superado las expectativas al aumentar sus beneficios en un 92% gracias a su división de banca de inversión y a la venta de su división de gestión de activos Barclays Global Investors (BGI). Su beneficio neto asciende a los 10.800 millones de euros.
lainformacion.com

El banco británico ha logrado superar las previsiones al conseguir un beneficio neto de 10.800 millones de euros (9.390 millones de libras) en 2009, un 92% más que el que registró en el ejercicio anterior. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban unas ganancias en torno a los 8.800 millones. Según ha informado la entidad en un comunicado, los beneficios son producto de los buenos resultados de su división de banca de inversión y, además, a los extraordinarios de la venta de su división de activos BGI (Barclays Global Investors) a BlackRock el pasado mes de junio por más de 13.000 millones de dólares. 

El beneficio antes de impuestos de Barclays ha crecido hasta los 2.460 millones de libras, un 89% más. "El banco ha reforzado su posición de capital, ha reducido su apalancamiento y además, ha mejorado su liquidez", ha asegurado John Varley, el consejero delegado de la entidad. Por si fuera poco, Barclays pronostica un buen ejercicio para este año. "El 2010 ha empezado bien", confirman desde el banco.

Mostrar comentarios