Batalla campal en Roma durante la manifestación de los indignados

  • Los enfrentamientos entre la policía y varios centenares de encapuchados durante la manifestación de los "indignados" convirtieron a Roma en escenario, durante más de cuatro horas, de una batalla campal que acabó con decenas de heridos entre manifestantes y agentes, e importantes daños materiales.

Roma, 15 oct.- Los enfrentamientos entre la policía y varios centenares de encapuchados durante la manifestación de los "indignados" convirtieron a Roma en escenario, durante más de cuatro horas, de una batalla campal que acabó con decenas de heridos entre manifestantes y agentes, e importantes daños materiales.

La policía tuvo que cargar en numerosas ocasiones contra grupos de violentos y usar los chorros de agua a presión para dispersarlos, creando momentos de pánico entre el resto de los manifestantes.

Se ha tratado de los más violentos incidentes que ha vivido la ciudad de Roma en su historia moderna.

La manifestación de los "indignados" italianos había comenzado pacíficamente y con la satisfacción de haber convocado, según los organizadores, a más de 200.000 personas llegadas de todo el país.

Pero, la marcha, que comenzó pacíficamente, encabezada por una gran pancarta en la que se podía leer: "Pueblos de Europa, levantaros" y que contó con la participación de sindicatos, movimientos de ciudadanos, estudiantes y familias, terminó en una auténtica guerrilla urbana que obligó a suspender los mítines finales.

Mostrar comentarios