Bbva estima que españa crecerá al menos un 2,5% en 2015


El presidente de BBVA, Francisco González, estima que España crecerá “al menos un 2,5%" en 2015 y que “probablemente” lo hará algo más favorecido por el precio del petróleo.
Así se expresó González en la rueda de prensa de valoración de los resultados del banco en 2014, ejercicio en el que ganó 2.618 millones de euros, un 25,7% más.
Para González, la “economía española ha cambiado de forma radical”, lo que le lleva a “estar entrando en un círculo virtuoso”. En cuanto al empleo, espera que la creación de puestos de trabajo en España en 2015 supere a la de 2014, con unos 500.000 nuevos empleos y otros 600.000 en 2016.
A este respecto, tras valorar que España haya creado por primera vez empleo desde 2007, afirmó que la creación de puestos de trabajo “se va a acelerar en este año”.
En referencia a la economía mundial, González estimó que crecerá un 3,6% este año, frente al 3,3% de 2014, mientras que la zona euro lo hará un 1,3%, frente al 0,8% de 2014.
Como consecuencia, según destacó, “la economía española estará a la cabeza de la economía europea” y será, junto a Alemania, “los motores del crecimiento en Europa”.
Por ello, sostuvo que “es necesario que los gobiernos trabajen en reformas estructurales como ha hecho España”, puesto que las políticas monetarias como las que acaba de lanzar el banco central europeo (BCE) “se agotan”.
Sobre el banco, destacó que 2014 “ha sido un año crucial para el futuro de la empresa”, ya que ha tomado decisiones muy importantes para transformar el modelo de negocio, en lo que calificó de un “cambio brutal”.
Como conclusión, valoró que “España ya no es un problema” y recordó que su entidad ha logrado pasar estos años de crisis “sin ningún tipo de ayuda pública”.

Mostrar comentarios