BBVA: Solo entidades que se anticipen a los cambios del sector tendrán éxito

  • El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha asegurado hoy que sólo aquellas entidades que sean capaces de anticiparse a los cambios del sector y satisfacer las necesidades de los clientes, "tendrán éxito en el futuro y seguirán siendo rentables".

Madrid, 9 oct.- El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha asegurado hoy que sólo aquellas entidades que sean capaces de anticiparse a los cambios del sector y satisfacer las necesidades de los clientes, "tendrán éxito en el futuro y seguirán siendo rentables".

Cano se ha expresado así durante su intervención en el FSR Global Financial Summit celebrado en Washington (EEUU), en la que ha precisado que las entidades financieras se están viendo forzadas a transformar su modelo de hacer banca.

Y es que según Cano, los clientes son cada vez más exigentes y demandan mayor información en tiempo real, nuevos productos digitales y disponibilidad.

En este sentido, ha destacado que "BBVA está preparado".

Durante su discurso, el consejero delegado de BBVA ha señalado que la rápida evolución de la tecnología está cambiando todas las industrias, incluida la financiera.

"Nos encontramos con clientes cada vez más exigentes, que están más informados y son más proactivos, que buscan información en tiempo real, movilidad, contenidos innovadores y productos que se adaptan a sus necesidades", ha explicado.

"No hay duda de que la tecnología está transformando los servicios financieros, pero no es el único factor", según Cano, que ha añadido otros como la regulación, la transparencia, las nuevas necesidades de los clientes, el desafío de la rentabilidad y el incremento de la competencia como elementos que están forzando a las entidades a transformar el modo de hacer banca.

Al respecto, Cano ha señalado cinco elementos para abordar este necesario proceso de transformación; el primero de ellos, el desarrollo de infraestructuras en términos de plataformas y centros de procesamiento de datos fiables y seguros, que sirvan de soporte para la transformación de canales, procesos y productos.

El segundo factor, ha destacado Cano, es la evolución hacia un modelo de distribución basado en las necesidades de los clientes, que implica no sólo canales digitales, sino también oficinas, cajeros, el móvil o Internet.

Por su parte, el tercer factor es la importancia de tener procesos más ágiles y productos adaptados a las necesidades de los clientes, el cuarto, el cambio cultural, y el quinto, la importancia de desarrollar nuevos negocios digitales que BBVA ya realiza.

"Este es un proceso de transformación largo y complicado en el que el tiempo es clave para lograr el éxito y el cliente es el motor y debe estar en el centro de lo que hagamos", ha dicho Cano, que ha añadido que el objetivo de la entidad es ser el banco preferido y el más recomendado por los clientes.

Mostrar comentarios