BBVA vuelve al top 3 de la bolsa española

  • El banco presidido por Francisco González ha recuperado la tercera posición del Ibex 35 por capitalización bursátil al haber desbancado a Arcelor Mittal. Los 35.868,06 millones de euros en que ha cerrado la sesión sólo son superados por Telefónica y Santander.
R.Ugalde/A.P. Alarcos

BBVA ha recuperado la tercera posición del Ibex 35 por capitalización bursátil al haber desbancado a Arcelor Mittal. Los 35.868,06 millones de euros en que ha cerrado la sesión sólo son  superados por Telefónica y Santander, lo que significa que los tradicionales tres pesos pesados del parqué español vuelven a recuperar su pasado esplendor.

Este clásico trío se rompió en los últimos meses, víctima de los duros ataques que recibió el sector financiero español. Como resultado, Santander perdió su cetro en favor de Telefónica, mientras que BBVA fue perdiendo posiciones hasta caer al quinto puesto el pasado 9 de junio.

Apenas un mes y una semana después, la entidad presidida por Emilio Botín saca 6.253 millones a la operadora y el banco dirigido por Francisco González ha recuperado el tercer sillón del parqué nacional.

La nefasta sesión vivida por Arcelor Mittal, que se ha dejado un 3,33% durante la jornada de hoy, ha permitido a BBVA quitarle el puesto en el top 3 por una diferencia de apenas 29,46 millones de euros. Y eso que el banco azul también ha figurado entre los peores valores de la sesión, al haberse dejado un 2,14%.

Pero, más allá de estas pequeñas diferencias, la recuperación del banco azul parece indicar un importante cambio de tercio para el sector financiero español, en general, y para los dos grandes bancos, en particular.

La noticia de que Santander y BBVA encabezan los resultados de los estrés test de Bruselas, cuyos resultados oficiales se conocerán la próxima semana, ha callado las bocas que auguraban una debacle del sistema financiero español.

Sin embargo, durante meses, esos malos augurios han lastrado la cotización de estas dos entidades. En el caso de la entidad vasca, el golpe fue tan duro que vio como hasta Inditex le arrebató, temporalmente, el cuarto puesto del mercado español.

Mostrar comentarios