BCE: "tenemos la oportunidad de ordenar y deberíamos utilizarla"

  • La vicepresidenta del consejo de supervisión del Banco Central Europeo (BCE), la alemana Sabine Lautenschläger, dijo hoy que "tenemos la oportunidad de ordenar y deberíamos utilizarla".

Fráncfort (Alemania), 28 feb.- La vicepresidenta del consejo de supervisión del Banco Central Europeo (BCE), la alemana Sabine Lautenschläger, dijo hoy que "tenemos la oportunidad de ordenar y deberíamos utilizarla".

Lautenschläger señaló, en una conferencia sobre supervisión bancaria organizada por el Bundesbank, que el BCE no va a aceptar ningún acuerdo en la revisión de los balances de los bancos europeos.

"Considero que este año es un año decisivo: tenemos la oportunidad de ordenar y deberíamos utilizarla", según Lautenschläger, que es miembro del comité ejecutivo del BCE.

El BCE asumirá el 4 de noviembre la supervisión directa de 130 bancos europeos pero antes va a llevar a cabo una prueba para valorar la solvencia de los bancos.

Lautenschläger añadió que los bancos europeos se han vuelto en los últimos años más resistentes frente a las crisis tras haber aumentado y mejorado la calidad de su capital después de la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008.

"Los bancos se han vuelto más seguros", dijo Lautenschlaeger, quien antes de llegar al BCE fue vicepresidenta del Bundesbank.

"Pero todavía no hemos terminado, todavía queda trabajo por hacer", enfatizó Lautenschläger.

Antes de asumir la supervisión directa de los bancos europeos, el BCE va a llevar a cabo una prueba de solvencia que consiste en tres partes: una evaluación de riesgo, una valoración de la calidad de los activos y una prueba de resistencia

El copresidente de Deutsche Bank, Jürgen Fitschen, hizo hincapié en que "se trata de lograr que el capital y los riesgos en las actividades bancarias tenga una relación aceptable".

Mostrar comentarios