Berlín cree que su economía crecerá menos de lo previsto en 2013

    • La prensa alemana asegura que el Gobierno germano ha revisado a la baja sus previsiones para el año que viene: espera repuntar un 1%, frente al 1,6% calculado hasta ahora.
    • Para este ejercicio, en cambio, estima que crecerá un 1%, tres décimas más de lo previsto en mayo.
lainformacion.com

Europa Press

El Gobierno alemán habría revisado al alza sus previsiones macroeconómcias para el presente ejercicio, que pasarían del crecimiento del PIB del 0,7% calculado en mayo a cerca de un 1%, según fuentes gubernamentales citadas por el diario germano Handelsblatt.

Sin embargo, la mejora de las expectativas para 2012 no se trasladaría al próximo ejercicio, ya que la proyección inicial de un crecimiento del 1,6% habría sido drásticamente rebajada hasta dejarla también en el entorno del 1%.

No obstante, las previsiones definitivas del Gobierno de Angela Merkel no serán publicadas hasta este miércoles, advierte el rotativo germano.

El jueves, los principales institutos alemanes de análisis económico advirtieron del impacto que la crisis europea tiene en Alemania, por lo que rebajaron sus previsiones de crecimiento para el país hasta el 0,8% en 2012 y el 1% en 2013.

Estos pronósticos llegan después de que la oficina de estadísticas germana haya confirmado que la deuda del país alcanzó en el primer semestre los 2,08 billones de euros, lo que se traduce en un récord.

Mostrar comentarios