Beteta: "Es la hora de la Función Pública"

  • El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha declarado que "tras un proceso de racionalización, las Administraciones Públicas cuentan hoy con una dimensión mas acorde a las necesidades", y que la reducción de efectivos "ha tocado suelo".

Madrid, 1 oct.- El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha declarado que "tras un proceso de racionalización, las Administraciones Públicas cuentan hoy con una dimensión mas acorde a las necesidades", y que la reducción de efectivos "ha tocado suelo".

"Es la hora de la Función Pública", ha declarado Beteta en la clausura del V Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas, celebrado en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, ha ofrecido datos que señalan que en los dos últimos años, el conjunto de las Administraciones Públicas se ha reducido en más de 134.000 personas, lo que supone mas de un 5%, y situa en 2.551.123 el número de empleados públicos.

Ha resaltado que sólo el 25% de los empleados públicos se encuentra en administración y el 75 por ciento restante en servicios de sanidad, educación, seguridad, defensa o justicia.

El personal interino es el que mas reducciones ha sufrido en términos porcentuales, con 25.000 personas menos, pero entre el personal funcionario la reducción ha sido de 68.000 efectivos y de 40.000 en el personal laboral.

Beteta ha destacado que, tras este duro proceso de racionalización y reorganización de empleados públicos, "las Administraciones Públicas cuentan con una dimensión más acorde a las necesidades del momento".

Pero la reducción del empleo público -ha indicado Beteta- "ha tocado suelo", y el Gobierno ha incrementado la tasa de reposición de efectivos, con especial prioridad para áreas como sanidad, educación y servicios sociales, así como entreel personal de seguridad y el que lucha contra el fraude".

"Es la hora del empleo público", ha afirmado.

Mostrar comentarios