BID otorga crédito de 131 millones de dólares para red eléctrica en Brasil

  • El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 131 millones de dólares para mejorar la distribución de electricidad en el estado brasileño de Rio Grande do Sul.

Washington, 16 feb.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 131 millones de dólares para mejorar la distribución de electricidad en el estado brasileño de Rio Grande do Sul.

La financiación será gestionada por la Companhia Estadual de Distribuição de Energia Elétrica (CEEE-D, según sus siglas en portugués), que por su lado aportará 87 millones, lo que supone que la inversión total del programa Pró-Energia RS Distribuição es de 218 millones de dólares.

El proyecto ayudará a Rio Grande do Sul a ampliar y modernizar su sistema de distribución eléctrica para satisfacer una demanda prevista para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 en Porto Alegre, capital de este estado sureño y una de las ciudades anfitrionas del evento.

Según el Operador del Sistema Nacional de Brasil, la demanda de electricidad en el área atendida por CEEE-D ha registrado un aumento sostenido de aproximadamente 3,2 % anual en los últimos años, y se espera que se incremente con la Copa Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

"La demanda de electricidad ha ido en aumento debido al crecimiento económico de la región y se espera que alcance su pico máximo durante el Mundial de 2014. Las inversiones en el sistema de distribución de electricidad son fundamentales para proporcionar un servicio confiable y de calidad", dijo Sylvia Larrea, jefa del equipo de proyecto del BID, en una nota de prensa.

Los fondos irán destinados a la construcción y ampliación de las subestaciones eléctricas, la actualización de los equipos utilizados en estas subestaciones, así como a la construcción y ampliación de las líneas de subtransmisión.

El préstamo se otorgó a un plazo de 24 años y cuenta con un período de gracia de cuatro años.

Mostrar comentarios