Biden y Bill Clinton rechazan críticas de Romney al rescate del sector motor

  • El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, acompañó hoy al exmandatario Bill Clinton en un mitin en Ohio en el que los dos líderes demócratas atacaron la oposición del aspirante republicano a la Presidencia, Mitt Romney, al rescate gubernamental del sector motor.

Washington, 29 oct.- El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, acompañó hoy al exmandatario Bill Clinton en un mitin en Ohio en el que los dos líderes demócratas atacaron la oposición del aspirante republicano a la Presidencia, Mitt Romney, al rescate gubernamental del sector motor.

El presidente de EE.UU. y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, en los comicios del próximo 6 de noviembre, iba a ser el protagonista en este acto en Youngstown (Ohio), con el que abriría una gira por los estados del medio oeste, pero el paso del huracán "Sandy" le llevó a Washington hoy para estar atento a su evolución.

Clinton y Biden criticaron la oposición del republicano Romney durante los rescates de General Motors y Chrysler y aseguraron que la postura de Obama respecto a los fabricantes de automóviles salvó miles de puestos de trabajo en Ohio, donde se encuentran plantas de ensamblaje y proveedores.

Biden criticó los cambios de opinión de Romney y que siga defendiendo que la bancarrota "ordenada", con dinero privado, era lo adecuado. "Ha hecho más piruetas que una bailarina", aseguró el vicepresidente.

El compañero de fórmula de Obama para los comicios de noviembre criticó que Romney sugiera que el proceso de bancarrota cedió "la industria a los italianos para que estos se la vendieran a los chinos", en referencia a Chrysler, que ahora pertenece a la italiana Fiat.

"Es una absoluta afirmación falsa ¿No tienen vergüenza? Parece que Romney está dispuesto a decir lo que haga falta", acusó Biden.

Por su parte, Clinton indicó que el rescate público de Detroit fue la decisión correcta y recordó que ahora Ohio tiene que devolver al presidente el favor y salir a votar.

Clinton reveló una conversación hoy con el presidente Obama, en la que el mandatario dijo sentirse "herido" por un anuncio en el que la campaña de Romney asegura que el rescate a Chrysler acabó mandando trabajos a China porque ahora Jeep considera abrir una nueva planta en el país asiático para satisfacer la demanda.

Mostrar comentarios