Bildu pide al alcalde de Pamplona dimitir antes de ir a declarar por dietas

  • Representantes del grupo municipal de Bildu han pedido al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que dimita antes de ir al juzgado el próximo 15 de abril para declarar como imputado por el cobro de dietas dobles y triples en la Comisión Permanente de Caja Navarra.

Pamplona, 3 abr.- Representantes del grupo municipal de Bildu han pedido al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que dimita antes de ir al juzgado el próximo 15 de abril para declarar como imputado por el cobro de dietas dobles y triples en la Comisión Permanente de Caja Navarra.

La portavoz del grupo municipal de Bildu, Eva Aranguren, ha señalado en conferencia de prensa que sería "inadmisible" que Maya, siendo todavía alcalde, fuera a declarar al juzgado por el llamado caso Caja Navarra, por el que también han sido citados a declarar como imputados el expresidente Miguel Sanz y el exconsejero de Economía y Hacienda Alvaro Miranda.

En este momento es "insostenible" que Maya siga siendo alcalde de Pamplona tras conocerse su imputación, ha afirmado Aranguren, que ha considerado que Maya debe dimitir antes del 15 de abril y "presentarse ante la justicia como un ciudadano más".

El alcalde, ha insistido, debe cesar en el cargo "por responsabilidad política, por razones éticas y por respeto a la ciudadanía".

Acerca de la posibilidad de una moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona, como la que han presentado junto a Aralar en el Parlamento de Navarra, ha considerado que en este caso la prioridad es que Maya dimita por propia voluntad.

Mostrar comentarios