Bill Gates sería el hombre más rico del mundo si no donara parte de su fortuna

  • Ha destinado la tercera parte de su riqueza a obras filantrópicas y ocupa la segunda plaza en la lista elaborada por Forbes. Carlos Slim es el hombre más rico del mundo por segundo año consecutivo.
Bill Gates cedió la corona del más rico por la filantropía
Bill Gates cedió la corona del más rico por la filantropía
lainformacion.com

La revista Forbes dará a conocer este miércoles la lista de las mayores fortunas del mundo. Como el año pasado, Bill Gates continúa en la segunda posición y es Carlos Slim quien ostenta la primera plaza por segundo año consecutivo. La tercera fortuna vuelve a ser Warren Buffett, que completa un top 3 dominado por los mismos nombres desde hace cinco años.

Según informa The Huffington Post, el cofundador de Microsoft dominaría la lista de multimillonarios si no dedicara parte de su fortuna a obras filantrópicas. En concreto, Bill Gates destina más de la tercera parte de su capital a la fundación que preside junto a su mujer, Melinda Gates.

Una fuente consultada por el portal estadounidense señala que la riqueza de Gates asciende a 49.000 millones de dólares, mientras que la de Slim está estimada en 60.000 millones. Los cifras cambiarían notablemente si tuviéramos en cuenta el dinero que Gates destina a la caridad (sólo a su fundación unos 28.000 millones), que le convertirían en el hombre más rico del mundo con una fortuna de unos 88.000 millones de dólares.

Buffett también es un hombre comprometido con las obras sociales. La tercera persona más rica del mundo (47.000 millones) ha donado 8.000 millones de dólares a la fundación de Bill y Melinda desde 2006.

Por su parte, Carlos Slim destina varios millones de dólares a la caridad, pero muy poco comparado con Gates. El empresario mexicano considera que los hombres de negocios deben crear puestos de trabajo y riqueza con inversiones, no comportándose como un Papá Noel.

Mostrar comentarios