Bloomberg LP ficha a un ex jefe de IBM para revisar cuestiones éticas

  • La agencia de información económica y de servicios financieros Bloomberg LP anunció hoy que ha contratado a un ex presidente y consejero delegado de IBM, Samuel Palmisano, para supervisar el uso de datos de sus clientes por parte de sus periodistas.

Nueva York, 17 may.- La agencia de información económica y de servicios financieros Bloomberg LP anunció hoy que ha contratado a un ex presidente y consejero delegado de IBM, Samuel Palmisano, para supervisar el uso de datos de sus clientes por parte de sus periodistas.

Palmisano, que comenzará su tarea inmediatamente, revisará toda la información disponible sobre el acceso de los reporteros a los terminales de información financiera que usan sus clientes y realizará recomendaciones para mejorar las prácticas de la compañía, según informó Bloomberg en un comunicado.

Además, un editor general de Bloomberg News, Clark Hoyt, realizará una revisión de la relación de la agencia con las operaciones comerciales de la compañía, incluyendo la privacidad de los datos de los clientes.

La agencia Bloomberg admitió el pasado lunes que sus periodistas emplearon los terminales de datos financieros de la firma para saber qué información consultaban sus clientes y obtener noticias sobre ellos.

Bloomberg cuenta con más de 315.000 terminales, que permiten a sus clientes realizar análisis y operaciones financieras y recibir un flujo constante de información, un servicio ampliamente utilizado por empresas, bancos e instituciones en todo el mundo.

La compañía Bloomberg LP fue fundada en 1981 por el actual alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien dejó la gestión de la empresa al convertirse en 2002 en primer regidor de la ciudad, y el servicio de noticias fue añadido en 1990.

La admisión de Bloomberg, tras las alarmas lanzadas por varias firmas financieras de primer nivel que usan los terminales de esa compañía, fue seguida de peticiones de disculpas y propósitos de enmienda de varios responsables.

"Nuestros periodistas no debían haber tenido acceso a datos del cliente. El error es inexcusable", reconoció el pasado lunes el director de Bloomberg News, Matthew Winkler en un editorial publicado en la página de internet de la agencia.

Mostrar comentarios