BMN emite 230,5 millones de acciones nuevas por el canje de híbridos

  • Banco Mare Nostrum (BMN) ha emitido hoy 230,518 millones de nuevas acciones de un euro cada una, fruto de un aumento de capital que la entidad ha efectuado para canjear participaciones preferentes y deuda subordinada.

Madrid, 24 jun.- Banco Mare Nostrum (BMN) ha emitido hoy 230,518 millones de nuevas acciones de un euro cada una, fruto de un aumento de capital que la entidad ha efectuado para canjear participaciones preferentes y deuda subordinada.

El banco ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tras la ampliación su capital social ha quedado fijado en 1.613,65 millones de euros representados por 1.613,65 millones de acciones de un euro de valor nominal.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sigue siendo el accionista mayoritario de la entidad, con un 65,027 % del capital social.

Además, hoy se han constituido formalmente depósitos indisponibles en la entidad por un importe total ligeramente superior a 24,056 millones de euros, que corresponden a aquellos clientes que escogieron canjear preferentes y deuda subordinada por este tipo de producto financiero.

El FROB ordenó el 27 de mayo el canje de los 449 millones de euros que la entidad tiene aún en productos híbridos, la inmensa mayoría de los cuales, unos 436 millones, estaban en manos de grandes inversores.

El grupo liderado por Caja Murcia y Caja Granada ofreció a sus clientes canjear sus híbridos por depósitos a plazo fijo o acciones con quitas del 10 % en el caso de la deuda subordinada con vencimiento, del 46 % para la deuda subordinada perpetua, y del 58 % para las participaciones preferentes, según los porcentajes establecidos por el FROB.

De los híbridos que BMN ha canjeado, sólo 112 millones eran preferentes y la inmensa mayoría estaba en manos de inversores institucionales, ya que buena parte de los clientes particulares que adquirieron este tipo de productos recibió en el pasado distintas opciones de canje para recuperar su inversión, entre ellas depósitos a plazo fijo.

Mostrar comentarios