BMN entra en pérdidas en septiembre y ya son cinco cajas en "números rojos"

  • El grupo BMN, liderado por Caja Murcia, ha entrado en pérdidas a cierre de septiembre, con un resultado negativo de 223,8 millones, con lo que ya hay cinco grupos formados por cajas en "números rojos", según los datos facilitados por la patronal del sector, la CECA.

Madrid, 21 dic.- El grupo BMN, liderado por Caja Murcia, ha entrado en pérdidas a cierre de septiembre, con un resultado negativo de 223,8 millones, con lo que ya hay cinco grupos formados por cajas en "números rojos", según los datos facilitados por la patronal del sector, la CECA.

Además de las cuentas de BMN, otra novedad de la información de la CECA es que el banco fruto de la unión de Caja España-Duero, CEISS, ahondó sus pérdidas y cerró septiembre con un quebranto de unos 407 millones.

De ese modo, las dos entidades en las que el Estado tomará una participación siguen un camino similar al de las nacionalizadas, como Bankia, Novagalicia y CatalunyaBanc, ya en pérdidas.

En cualquier caso, los resultados de estos tres grupos son mucho peores, puesto que los "números rojos" en Bankia se elevaron a 7.053 millones; en Novagalicia, a 1.861,23; y en CatalunyaBanc, hasta 1.760,8 millones.

En el lado contrario, entre el colectivo cada vez más reducido de grupos de cajas con beneficios, destaca CaixaBank, que ganó 173,204 millones, seguida de KutxaBank, con 118,23 millones, siempre según los datos de CECA.

A continuación, con unos resultados más modestos figuran Ibercaja, con 54,61 millones; Unicaja, con 38,10 millones; la propia CECA, con 28,78 millones; Liberbank, con 19,21 millones y Caja3, con 5,39 millones.

Al final de la lista, con los beneficios menores figuran las dos únicas insituciones que conservan su modelo tradicional de cajas, Ontinyent, con 663.000, y Pollensa, con 484.000 euros.

Mostrar comentarios