Bmn estudia quedarse con banco de valencia, aunque necesitará ayudas de capital


El presidente del Grupo BMN, Carlos Egea, manifestó este martes el interés de la entidad por Banco de Valencia, y subrayó que “vamos a estudiar si es viable el encaje”, aunque subrayó que es una operación que no se podría llevar a cabo sin ayudas de capital.
En declaraciones a los periodistas tras participar en el XIX Encuentro del Sector Financiero, organizado por ABC y Deloitte, confirmó que ya han recibido el cuaderno de venta de Banco de Valencia, y agregó que “lo estudiaremos y actuaremos en consecuencia”.
La adjudicación, “en principio, debería ser viable desde el punto de vista de sinergias, y aumentaría la consistencia territorial que tenemos”, agregó.
“Vamos a estudiar los números y ver cuál es la viabilidad del banco”, indicó Egea, quien apuntó que no sabe aún qué apoyo se ofrecerá desde el Gobierno, aunque consideró que tendría que ser como en subastas anteriores con ayudas de capital, de liquidez, y un esquema de protección de activos.
Sin ayudas de capital, BMN no podría adjudicarse Banco de Valencia, subrayó el presidente de la entidad, porque “ese banco ha tenido un deterioro importante”.
Preguntado por dónde podrán venir los fondos, señaló que hay una “cierta discusión” de si éstos han de ir a través del Fondo de Garantía de Depósitos o del Frob, y aunque señaló que no sabe qué solución se dará ve complicado que los bancos adelantes sus aportaciones al primero.
“Entiendo que el Fondo de Garantía de Depósitos tendrá que salir a buscar” recursos, “si no se ponen los fondos públicos del Frob”, agregó.
Por otra parte, se mostró confiado en el potencial de la economía española, y señaló que ya ha habido otros ataques especulativos como el que sufre estos días y que ha conseguido superarlos.

Mostrar comentarios