BMN firma una alianza con la aseguradora Caser a cambio de casi 400 millones

  • BMN, el banco formado por Cajamurcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra, ha vendido el 50 % de su negocio de seguros generales a Caser y ha firmado un acuerdo de distribución en exclusiva de este tipo de pólizas a cambio de algo menos de 400 millones de euros (incluidos incentivos a largo plazo).

Madrid, 22 jul.- BMN, el banco formado por Cajamurcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra, ha vendido el 50 % de su negocio de seguros generales a Caser y ha firmado un acuerdo de distribución en exclusiva de este tipo de pólizas a cambio de algo menos de 400 millones de euros (incluidos incentivos a largo plazo).

En un comunicado difundido hoy, el grupo financiero y la compañía de seguros de las cajas de ahorros destacaron que el pacto "supone la culminación de la alianza estratégica que la aseguradora ha mantenido, a lo largo de los años", con varios miembros de BMN.

Caser, que vendía en exclusiva seguros de no vida a través de la red de Caja Granada y Sa Nostra y mantenía también acuerdos de distribución con Cajamurcia, ha conseguido consolidar una posición que consideraba estratégica.

De hecho, Caser negocia sin tantas perspectivas de éxito ampliar a Banca Cívica el acuerdo en exclusiva que tiene con Cajasol desde 2009, según fuentes del sector consultadas por Efe.

La reorganización del negocio asegurador de BMN, que ha estado asesorado por Atlas Capital, es la segunda que se produce en el sector de las cajas de ahorros tras el pacto de Unnim con Aegon, que se cerró a principios de verano.

El director general de la aseguradora, Ignacio Eyries, destacó que el acuerdo con BMN, que tiene 1.500 oficinas, "no solo fortalecerá nuestro negocio, sino también reforzará el posicionamiento de Caser en el nuevo mapa banco asegurador como consecuencia del reordenamiento del sistema financiero español".

El presidente de BMN, Carlos Egea, declaró que "esta primera gran operación comercial de BMN nos permite unificar la oferta de no vida y concentrar los esfuerzos para dar más y mejor servicio a nuestros clientes".

Según fuentes del sector consultadas por Efe, el acuerdo entre BMN y Caser está valorado en algo menos de 400 millones de euros (incluidos incentivos a largo plazo), aunque, según algunas fuentes, el importe que desembolsará la aseguradora a corto plazo podría rondar los 350 millones.

Mostrar comentarios