Bmn ganó 6,1 millones hasta septiembre


BMN cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 6,1 millones de euros, según informó la entidad.
Este beneficio contrasta con los 223,8 millones de euros de pérdidas registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.
No obstante, sólo en el tercer trimestre de 2013 la entidad ha ganado 300.000 euros, puesto que al cierre del segundo trimestre el beneficio acumulado era de 5,8 millones.
Por su parte, el margen antes de dotaciones creció un 39,2%, mientras que el margen bruto creció un 4% para situarse en 1.001 millones de euros.
"Esta cifra confirma el potencial para la obtención de resultados recurrentes y el inicio de una nueva etapa basada en el fortalecimiento de sus franquicias regionales y el negocio minorista", explica el banco.
En cuanto a la solvencia, mejora hasta situar el ratio de capital principal en el 10%, mientras que el ratio de morosidad es del 11,3%.
Por último, BMN dedicó a dotaciones netas un total de 551 millones de euros, que incluyen provisiones extraordinarias relacionadas, fundamentalmente, con los compromisos derivados de la reestructuración y las refinanciaciones.

Mostrar comentarios