BMN se deshace de casi 6.000 inmuebles y reduce un 10% su riesgo inmobiliario

  • El grupo Banca Mare Nostrum (BMN) ha vendido, subrogado o cancelado en el primer semestre de este año 5.860 inmuebles de la cartera conjunta de las cajas fusionadas (Cajamurcia, Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra), lo que reduce su riesgo inmobiliario en un diez por ciento.

Murcia, 10 jul.- El grupo Banca Mare Nostrum (BMN) ha vendido, subrogado o cancelado en el primer semestre de este año 5.860 inmuebles de la cartera conjunta de las cajas fusionadas (Cajamurcia, Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra), lo que reduce su riesgo inmobiliario en un diez por ciento.

Según un comunicado de BMN, la previsión es que ese riesgo se reduzca en un 23 por ciento a finales de este año.

Además, de enero a junio se ha completado el 64 por ciento de la reestructuración de la red comercial, con el cierre de 180 de las 280 oficinas que BMN clausurará hasta mediados de 2012.

Desde que creó el grupo, en diciembre pasado, BMN ha reducido su plantilla en 745 trabajadores, entre prejubilaciones y despidos pactados.

Cuando se haya completado este proceso, la previsión de reducción de gastos es del 21 por ciento, con un ahorro estimado de 170 millones de euros.

En el primer semestre de este año, BMN ha reducido la financiación mayorista en 1.100 millones y ha incrementado en 500 millones los depósitos minoristas en base anual.

La previsión de beneficios del grupo para este año es de unos cien millones de euros.

La integración financiera de BMN culminará el próximo 31 de agosto, cuando está previsto que se complete la segregación total de los activos y pasivos de las cuatro cajas en favor del banco.

El proceso de integración de oficinas en las zonas naturales de cada caja ya ha finalizado, y se mantiene en cada una de esas áreas la marca primigenia de la entidad, pero en Madrid ha comenzado la remodelación de las 45 oficinas existentes con la implantación de nueva surgida tras la fusión.

Mostrar comentarios