Madrid, 3 ene.- Banco Mare Nostrum (BMN) ha vendido a Lindorff su unidad de servicios de gestión de cobro telefónico de deudas por 39,2 millones de euros, de acuerdo con un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, ambas compañías han suscrito un contrato de servicios de gestión de cobro por el que Lindorff gestionará "la deuda temprana" de BMN durante 10 años.
Banco Mare Nostrum, entidad nacionalizada y surgida de la integración de CajaMurcia, CajaGranada, Caixa Penedes y Sa Nostra, ha indicado que con esta alianza "pretende reforzar la eficacia y eficiencia de sus procesos recuperatorios".
Lindorff es una empresa noruega dedicada a la gestión de cobros que cuenta con 3.500 empleados repartidos en los 11 países donde opera: Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Estonia, Lituania, Letonia, Rusia, Alemania y España.
Lindorff, con sede en Oslo, es propiedad al 50 % de Altor (Altor Fundación 2003 y Altor Fundación II) y de Investor AB, e inicia su actividad en España en noviembre de 2008.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios