BNP crea fondo de inversión en oficinas con un volumen máximo de 800 millones

  • BNP Paribas Real Estate ha lanzado un nuevo fondo paneuropeo con el objetivo de crear una cartera de edificios de oficinas que cuenta ya con cerca de 150 millones de euros de capital comprometido hasta junio y que se espera que supere los 800 millones de euros de volumen de inversión.

Madrid, 10 jul.- BNP Paribas Real Estate ha lanzado un nuevo fondo paneuropeo con el objetivo de crear una cartera de edificios de oficinas que cuenta ya con cerca de 150 millones de euros de capital comprometido hasta junio y que se espera que supere los 800 millones de euros de volumen de inversión.

El fondo, que se denomina NEIF II (Next Estate Income Fund), tendrá una duración de 10 años, el periodo de inversión será de 3 años y está previsto que consiga una distribución de más del 5 % anual.

Este nuevo fondo, que da continuidad a su antecesor NEIF, integrará una cartera paneuropea de edificios modernos de oficinas alquiladas a arrendatarios de categoría superior, según ha indicado su director, Laurent Boissin.

Al ofrecer una cartera diversificada de activos de oficinas "core" en la zona euro, este vehículo se dirige principalmente a inversores institucionales europeos que encuentran dificultades para acceder a este tipo de activos.

La estrategia de inversión de NEIF II es similar a la de NEIF, que adquirió dos edificios en Alemania, un edificio en París y, más recientemente, dos edificios en Milán y un inmueble en Bruselas.

A través de NEIF, la firma invirtió 300 millones de euros en un cartera de oficinas.

BNP Paribas Real Estate Investment Services forma parte de la línea de negocio de Investment Management de BNP Paribas Real Estate, que gestiona cerca de 18.000 millones de euros en activos en siete países europeos a 31 de diciembre de 2013.

Mostrar comentarios