Boeing asegura 43 pedidos en el salón asiático de la aviación

  • Hong Kong.- La estadounidense Boeing, una de las principales constructoras del sector, ha asegurado la venta de 43 aeronaves a aerolíneas chinas en el marco del salón asiático "Asian Aerospace", que hoy abrió sus puertas.

Boeing asegura 43 pedidos en el salón asiático de la aviación
Boeing asegura 43 pedidos en el salón asiático de la aviación

Hong Kong.- La estadounidense Boeing, una de las principales constructoras del sector, ha asegurado la venta de 43 aeronaves a aerolíneas chinas en el marco del salón asiático "Asian Aerospace", que hoy abrió sus puertas.

Boeing anunció la firma de un acuerdo con la aerolínea china Air China para la compra de cinco aparatos de la línea intercontinental 747-8, un pedido que aún necesita el visto bueno de Pekín, y que convertirá a esta firma en el primer cliente del país asiático para el "jumbo jet" más nuevo de Boeing.

El valor de los aviones asciende a 1.540 millones de dólares, si bien no será ese el precio final, ya que la firma estadounidense ha aplicado un descuento que aún no ha trascendido a los medios.

La entrega deberá realizarse en 2014 y 2015.

También esta mañana (hora local), Hainan Airlines Group (HNA) selló un memorando de entendimiento con Boeing, Dassault y Gulfstream, todas ellas participantes en la feria de aviación.

Aerolíneas de Hong Kong, parte del Grupo HNA, aprovechó para anunciar la compra de 38 aparatos de Boeing, de los cuales, 30 son 787-9, seis son 777 Freighters de carga y los dos restantes son 787-8 VIP.

Aunque se filtró a los medios que Airbus sería la otra líder en recibir pedidos de HNA, lo cierto es que hoy la firma europea no ha sellado acuerdo alguno con la china y aquélla aún no se ha pronunciado al respecto.

Los pedidos de Boeing en el país asiático han sido celebrados por los directivos de la compañía con sede en Chicago, ya que eso implica entrar en el "mercado más dinámico y que crece más rápido", aseguró Randy Tinseth durante un encuentro con la prensa.

HNA Group también anunció la compra de 10 jet de negocios, cinco con Dassault y otros cinco con Gulfstream.

Según datos de Airbus publicados el lunes, en las dos próximas décadas la región de Asia y Pacífico absorberá un 33 por ciento de las entregas mundiales de aeronaves, relegando de este modo a América del Norte y Europa como mayor mercado de transporte aéreo.

El salón de la aviación permanecerá abierto hasta el próximo 10 de marzo en el recinto ferial AsiaWorld-Expo de Hong Kong.

Mostrar comentarios