Bolsa de Sao Paulo abre con fuerte bajada por decepción con medidas del FED

  • La Bolsa de Valores de Sao Paulo, decepcionada por las medidas anunciadas la víspera por el Tesoro Federal de Estados Unidos (FED), inició la jornada de hoy con fuerte tendencia a la baja y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa caía un 2,91 por ciento, hasta 54.354 puntos.

Sao Paulo, 22 sep.- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, decepcionada por las medidas anunciadas la víspera por el Tesoro Federal de Estados Unidos (FED), inició la jornada de hoy con fuerte tendencia a la baja y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa caía un 2,91 por ciento, hasta 54.354 puntos.

La plaza paulista, a la estela de la mayoría de los mercados mundiales, reaccionó con pesimismo a las medidas anunciadas por el Tesoro Federal de Estados Unidos para intentar reducir las tasas de interés a largo plazo, ya que los inversores esperaban una acción más ambiciosa.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba 1.627 puntos por debajo de los 55.981 enteros con que cerró el miércoles, cuando ya había caído un 0,78 por ciento igualmente por la decepción con el plan de estímulo económico estadounidense.

En el mercado de cambios, el real abrió con una fuerte depreciación del 3,75 por ciento frente al dólar, que era vendido a 1,922 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más perdían hoy tras quince minutos de subastas eran las ordinarias de la papelera Fibria, que caían un 3,06 por ciento, seguidas por las ordinarias de la operadora de tarjetas de crédito Redecard (2,65 por ciento) y por las preferenciales de la telefónica Telesp (2,49 por ciento).

El volumen financiero contratado era de 403,9 millones de reales (unos 210,1 millones de dólares) en 31.870 negocios.

Mostrar comentarios