Bolsa de Sao Paulo cae por sexta vez con expectativa de encuestas electorales

  • El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo perdió hoy un 0,81 % y, en su sexta caída consecutiva, cerró en los 58.198 puntos, en otra jornada en la que el mercado estuvo atento a la divulgación de nuevas encuestas de cara a los comicios presidenciales del 5 de octubre.

Sao Paulo, 10 sep.- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo perdió hoy un 0,81 % y, en su sexta caída consecutiva, cerró en los 58.198 puntos, en otra jornada en la que el mercado estuvo atento a la divulgación de nuevas encuestas de cara a los comicios presidenciales del 5 de octubre.

El ligero repunte de la presidenta Dilma Rousseff, que busca su reelección, y el relativo estancamiento en las intenciones de voto de la ecologista Marina Silva, que a pesar de la reducción de su ventaja se mantiene como favorita para vencer en la segunda vuelta en varios sondeos, mantienen a la expectativa al mercado.

En la jornada de este miércoles pesó también el desempeño de los títulos líderes del parqué, como las acciones preferenciales de la petrolera estatal brasileña Petrobras, que con un retroceso del 2,47 % fueron las más negociadas y su participación en el volumen financiero registró un 17,79 %.

Con una caída generalizada de las acciones de las empresas del sector inmobiliario, los títulos ordinarios de MRV encabezaron las pérdidas del Ibovespa con un descenso del 4,22 %.

Después de un tropiezo en la jornada del martes, cuando cedió un 0,87 %, el Ibovespa perdió hoy otras 478 unidades de su acumulado.

Las plaza totalizó negocios por un valor de 7.886 millones de reales (unos 3.443 millones de dólares) y se anotó 1.019.804 operaciones.

Las ganancias del mercado fueron lideradas por los papeles preferenciales de la operadora de telefonía Oi (3,36 %), que concluye su fusión con Portugal Telecom y, según distintas versiones, interesa a la mexicana América Móvil, del multimillonario Carlos Slim.

En el mercado de divisas, el real se depreció un 0,17 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 2,288 reales para la compra y a 2,290 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios