Bolsa de Sao Paulo esquiva las pérdidas tras una sesión de gran volatilidad

  • La bolsa de Sao Paulo cerró hoy prácticamente en plano y su índice Ibovespa avanzó un tímido 0,03 %, hasta situarse en los 47.393 puntos, tras una sesión de gran volatilidad marcada por el buen comportamiento de las principales plazas internacionales.

Sao Paulo, 24 feb.- La bolsa de Sao Paulo cerró hoy prácticamente en plano y su índice Ibovespa avanzó un tímido 0,03 %, hasta situarse en los 47.393 puntos, tras una sesión de gran volatilidad marcada por el buen comportamiento de las principales plazas internacionales.

Tras comenzar la jornada en negativo, el principal índice del parqué paulista consiguió esquivar los números rojos gracias, entre otros motivos, al buen desempeño del sector siderúrgico, con Gerdau a la cabeza, cuyas acciones ordinarias avanzaron un 2,66 %.

Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que escalaron un 2,47 %, consiguieron también compensar las pérdidas de los títulos similares de la minera Vale, uno de los valores estrella del índice, que cayeron un 2,77 % durante la sesión.

Dichas acciones fueron las más negociadas y su participación en el volumen financiero fue del 7,72 %.

Las ganancias, no obstante, estuvieron lideradas por la compañía de logística brasileña América Latina Logística (ALL), cuyos papeles ordinarios subieron un 9,05 %, al calor de versiones de prensa que afirman que la compañía recibió una propuesta de compra por parte de la empresa de logística Rumo.

Por detrás quedaron las acciones ordinarias de la red de educación Kroton (+ 4,73 %) y las de la constructora brasileña Even (4,20 %).

En el lado opuesto navegó el sector inmobiliario y los títulos ordinarios de MRV fueron lo que más perdieron al caer un 3,50 %, por delante de la firma PDG (-3,16 %).

La plaza totalizó negocios por valor de 5.254 millones de reales (unos 2.238 millones de dólares) y se anotó 861.653 operaciones.

En el mercado de divisas, el real brasileño se apreció un 0,25 % frente al dólar, que cerró la jornada negociado a 2,345 reales para la compra y 2,347 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios