Bomberos aplazan el reflote del pesquero en Arenys de Mar por fuerte oleaje

  • Los Bomberos de la Generalitat han aplazado hasta mañana, a causa del fuerte oleaje, las tareas de reflote del pesquero hundido en Arenys de Mar (Barcelona).

Barcelona, 19 jul.- Los Bomberos de la Generalitat han aplazado hasta mañana, a causa del fuerte oleaje, las tareas de reflote del pesquero hundido en Arenys de Mar (Barcelona).

Según un comunicado del cuerpo de salvamento, el fuerte oleaje de la zona ha obligado a los efectivos subacuáticos de los bomberos a suspender hasta mañana por la mañana sus trabajos para reflotar la embarcación con el fin de garantizar su seguridad.

De momento, un barco de Salvamento Marítimo ha retirado la red y el material del barco que habían caído al agua mientras que se espera que efectivos municipales de Arenys de Mar retiren mañana el aceite que ha perdido la embarcación.

Como medida preventiva y hasta que no se haya disipado el combustible que ha caído al mar, se ha prohibido el baño en la playa de Roques d'en Lluc, de Arenys de Mar.

El barco, de seis metros de eslora, se ha hundido este mediodía en la bocana del puerto de esta localidad a unos 400 metros del puerto y a una profundidad entre 6 y 8 metros.

Los dos tripulantes del barco han sido evacuados por la Cruz Roja sin que resultaran heridos en el accidente, del que por ahora no se conocen las causas.

Mostrar comentarios