Bonet (freixenet) confía en la “cordura” de los españoles y que actúen con “sensatez” respecto a cataluña y podemos


El presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, descartó este martes que el impulso soberanista de Cataluña y el auge de Podemos puedan afectar a la economía española, si bien confía en la “cordura” de los españoles y en que actúen con “sensatez” en ambos casos.
Así lo señaló Bonet durante su intervención en una mesa redonda de la V edición del foro financiero ‘Spain Investors Day’, en el que participan más de 200 inversores extranjeros y 39 empresas cotizadas.
Bonet indicó que “mucha gente lo está pasando mal” y esta situación conduce a la reivindicación social, como es el caso “legítimo” de Podemos, si bien dijo no compartir “en absoluto” los planteamientos de la formación que lidera Pablo Iglesias.
“Creo que al país no le convienen”, reconoció Bonet en referencia a Podemos, aunque, sin embargo, admitió que es “lógico que estén ahí”. En este sentido, ve una situación similar en el desafío soberanista en Cataluña, donde hay “cuestiones que resolver llegando a pactos, con tranquilidad, con calma, dentro del orden establecido y yendo juntos”.
En cualquier caso, Bonet dijo tener “claro” que “el pueblo español es bastante sabio”, ya que, “al menos hasta aquí, lo ha demostrado” con los resultados de los comicios celebrados durante la democracia, por lo que se mostró “muy optimista” respecto a las próximas convocatorias electorales.
En esta línea, valoró que “el pueblo español es el que está sacando las castañas del fuego” y opinó que “se ha tenido éxito porque el Gobierno ha hecho los deberes, ha tenido valentía y el respaldo parlamentario suficiente”.
En cualquier caso, el presidente de Freixenet descartó que Podemos y el reto independentista en Cataluña puedan afectar a la economía española, aunque recalcó la importancia de la “necesaria” estabilidad política.
“El pueblo español ha dado muestras de cordura en estos años; saben lo que se juegan y actuarán con sensatez”, apostilló.

Mostrar comentarios