Booking.com usa un reclamo engañoso según la autoridad publicitaria holandesa

  • La empresa de intermediación turística Booking.com engaña a los consumidores al sugerir que casi todas las habitaciones en los hoteles que anuncia están reservadas, según confirmó hoy la autoridad que regula la publicidad en Holanda.

Bruselas, 4 jul.- La empresa de intermediación turística Booking.com engaña a los consumidores al sugerir que casi todas las habitaciones en los hoteles que anuncia están reservadas, según confirmó hoy la autoridad que regula la publicidad en Holanda.

La conclusión confirma la opinión ya emitida el pasado abril por la Autoridad holandesa de Estándares Publicitarios, que denunció que afirmaciones como "sólo nos queda una habitación libre" pueden confundir al consumidor, al incitar a creer que se está haciendo referencia a la disponibilidad en Booking.com y en el propio hotel.

La autoridad holandesa dijo el pasado abril que el uso de la palabra "nosotros" no deja claro que la escasez sólo se aplica a la web de Booking.com website.

Booking.com presentó un recurso contra esa conclusión, pero el comité de apelaciones de la autoridad publicitaria ha confirmado hoy la primera decisión.

La empresa, de origen holandés, dispone ahora de 115 oficinas en 50 países y reserva unos 625.000 habitaciones de hotel al día.

Mostrar comentarios