Botella: Álvarez es un ejemplo de entrega personal y un referente empresarial

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha trasladado hoy su "más sentido pésame" a la familia y a los trabajadores de El Corte Inglés por el fallecimiento de su presidente, Isidoro Álvarez, a quien ha recordado como "todo un ejemplo de entrega personal" y un "referente empresarial".

Madrid, 14 sep.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha trasladado hoy su "más sentido pésame" a la familia y a los trabajadores de El Corte Inglés por el fallecimiento de su presidente, Isidoro Álvarez, a quien ha recordado como "todo un ejemplo de entrega personal" y un "referente empresarial".

Botella ha colgado en su blog un texto -"Isidoro Álvarez, ejemplo de dedicación y entrega"- en el que reconoce su admiración "como española y como alcaldesa" hacia el presidente de El Corte Inglés.

Explica cómo después de 60 años trabajando en la compañía que fundó su tío, Ramón Areces, Isidoro Álvarez acabó siendo el artífice de la conversión de El Corte Inglés en la marca comercial española más emblemática de todos los tiempos.

"Una empresa de raíces profundamente madrileñas, que hereda el nombre de una pequeña sastrería fundada en 1890 entre las calles Preciados, Carmen y Rompelanzas. Más de un siglo después, El Corte Inglés es el grupo líder en el sector de los grandes almacenes, con más de 90.000 empleados", escribe Botella.

Para la alcaldesa de Madrid, el éxito de la división del negocio en varios frentes lleva la firma de Isidoro Álvarez, del que dice haber sido "un referente" en España en la creación y mantenimiento del empleo, incluso en los momentos más duros de la crisis.

"Su labor, discreta pero constante, le valió para convertir a El Corte Inglés en la primera cadena de grandes almacenes de Europa y la tercera del mundo. Los turistas que visitan Madrid no perdonan un paseo por los emblemáticos centros de Callao o Nuevos Ministerios", asegura.

Botella elogia el legado que deja "este asturiano de carácter reservado pero de ideas muy claras, defensor a ultranza de una máxima comercial: el cliente es el que siempre tiene la razón".

Le recuerda como un "trabajador incansable" y asegura que Isidoro Álvarez nunca dejó de pasearse por sus tiendas para comprobar que todo estaba como debía, "como merecen los clientes".

"Todo un ejemplo de entrega personal. Un referente empresarial. Este es el legado que nos deja Isidoro Álvarez, uno de los empresarios más importantes de nuestro país", concluye Ana Botella.

Mostrar comentarios