Botella no ve sentido en hablar de economía y política social si no es dentro de la "continuidad de la nación española"


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, llamó hoy a defender el proyecto nacional español frente al "proceso secesionista" porque no tiene "sentido hablar de deuda, de educación o de pensiones si no es en el marco de la continuidad de la nación española", ya que las políticas nacionales vinculan a sucesivas generaciones de españoles.
Botella pronunció una conferencia en el Club Siglo XXI a la que asistieron el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; la ministra de Sanidad, Ana Mato; y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; entre otras autoridades.
El hilo conductor de su discurso fue pedir una defensa más clara de los valores propios del PP para mantener el apoyo de su electorado ("si acertamos a disipar las dudas que hoy existen sobre nuestro proyecto político", dejó caer) y, en general, los de la Constitución para recuperar la confianza de los ciudadanos en los políticos.
Uno de sus objetivos concretos fue "recobrar la ambición de un proyecto nacional compartido", transversal, y al que sirvan las distintas administraciones; un proyecto "del que es parte importante, pero sólo parte importante, la recuperación económica".
Para la alcaldesa, "no es razonable que la continuidad de la nación se halle puesta en cuestión", ni "pensar que es posible avanzar hacia un futuro mejor y para todos si éste no está basado en la continuidad de la nación".
Y, más en concreto, en lo que pareció una advertencia tácita a la prioridad que concede el Gobierno del PP a la economía, afirmó que "carece incluso de sentido hablar de deuda, de educación o de pensiones si no es en el marco de la continuidad de la nación española, porque todas ellas son políticas nacionales que vinculan a sucesivas generaciones de españoles".
"Si ese vínculo está en cuestión, todo lo que de él depende estará en cuestión también", concluyó Botella, llamando a "reafirmar de manera efectiva la vigencia jurídica efectiva de la Constitución y de la nación en la que tiene su origen".

Mostrar comentarios